Posteado por: idiazb | febrero 23, 2013

La Dama en Regina

Centro de interpretación y mucho más

La dama de regina (1)

El de Regina no será un centro de interpretación al uso.  Las instalaciones acogerán algunos de los más destacados hallazgos localizados en el yacimiento en los últimos años. Pese a los intentos del Gobierno local de Casas de Reina de lograr un museo para la localidad, las autoridades competentes no tuvieron a bien dar el visto bueno. Se llegaron a presentar más de 4.000 firmas apoyando la iniciativa. El esfuerzo del Ayuntamiento y los ciudadanos de Casas de Reina no fue en vano ya que el centro de interpretación actual se puede considerar que está “a caballo” entre un centro de interpretación en si  y un  museo;  si tenemos en cuenta la importancia de los restos que acoge.  Es un impulso importantísimo para la localidad el  poder enseñar a los visitantes algunos de los más importantes vestigios legados por los romanos. Aún quedan muchos restos en el exilio. El logro de contar con algunos de ellos en el Centro de interpretación es sin duda un  primer paso para que esa “Regina dispersa” vuelva al lugar que nunca debió dejar.

minervalucerna de la paloma

En el centro de interpretación de Regina se podrá contemplar la denominada Dama de Regina, una imponente escultura de la diosa Juno encontrada en julio de 2010 en la zona del foro. Es sin duda la joya de la corona. Estamos ante el descubrimiento más destacado del yacimiento en los últimos años.

interior (11)Además a la diosa Juno la escoltan en la exposición las cabezas-retrato halladas en un pozo del foro en la campaña arqueológica de 2008.  A su derecha la de Trajano y a la izquierda una cabeza retrato de un joven con corona cívica y la efigie de un genio local.  Pero ahí no queda la cosa. Los visitantes podrán contemplar también otros hallazgos destacados como las estatuillas de Venus o Minerva o una original lucerna en forma de paloma.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: